2013/04/18

Cotton madras Laurel


Picture from Masustak Eguzkitan.


Hemen daukazue Laurel patroiarekin egin dudan hirugarren bertsioa. Jantzi labur eta freskoa uda girorako aproposa! Pasaden asteburuan egin zuen giro epelean oso gustora ibili nintzen nire jantzi berriarekin, sandaliak baino ez zitzaizkidan falta!

Jantzi honetarako erabili dudan ehuna trukean lortu nuena da, CarmencitaBkin egindako trukean . Madras kotoia da, ikutu leunekoa eta kolore bizikoa.

This is my third Laurel. A short and fresh dress to wear in the summer! Last weekend we had warm weather (a strange thing because on monday, it was snowing in the mountains!), I enjoyed very much my new Laurel, but I forgot my sandals!

The fabric is from the exchange I have made with CarmencitaB. It´s a soft cotton madras with bright colours.


Picture from Masustak Eguzkitan.

Laurel patroiak lau bertsio ditu: sinplea eta forroa izan dezakeena, mahuketako pieza daukana, sakelduna eta alkandora. Nik sakelduna egin dut eta biesaren norabidean ebaki ditut sakelak. Atzekaldean kremallera ezkutua josi diot.

The Laurel pattern has four versions: with lining, with gathered cuffs, with pockets and the blouse. This plaid fabric was calling to the pockets version. I cut on bias the pockets  and I have sewn a invisible zipper on the back.


Picture from Masustak Eguzkitan.

Bestalde mahukei eskumuturdunak edo tolesdura jarri diet, Rosyrekin ikasi nuen era honetako akabera egiten, nire Fuksia berokiak ere horrelakoak zeuzkan. Zamaldearen akabera bies horiarekin egin dut eta dena makinaz josita utzi dut.

I have changed the sleeve with a cuff. I love this kind of sleeves! I remembered Rosy´s tutorial to make them, so my dress has the same cuff than my Fuchsia coat. The neckline is finished with yellow bias tape on the wrong side of the dress.


Picture from Masustak Eguzkitan.

Zer iruditu zaizue nire Laurel jantzia?

Do you like my Laurel dress?





32 comments:

  1. Wou!esta version es preciosa tambien y me gustan tus zapatos!

    ReplyDelete
  2. No paras eh?? Sigues hecha una artista con la máquina de coser ;)

    ReplyDelete
  3. Madre mía, los cuadros están todos cuadrados!!! Está perfecto. Felicidades.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ja, ja, ja! No te creas en las esquinas no están del todo, pero por detrás y en los puños todo ok!

      Delete
  4. I love this. The fabric is great.

    ReplyDelete
  5. Tu vestido quedo divino! Me encantan los colores de la tela y el detalle de los bolsillos cortados al bies. Great dress on you!

    ReplyDelete
  6. One of my favorite Laurel's I've seen! Perfect fabric for that pattern.

    ReplyDelete
  7. ohhh que bonito!!!! me encanta, que verano!!!

    ReplyDelete
  8. Te ha quedado precioso, me encanta la tela y te favorece un montón. Que lo disfrutes mucho!

    ReplyDelete
  9. me encanta el corte de ese vestido!! y los cuadros perfectamente casados!! te queda muy bien!!

    ReplyDelete
  10. Me gusta mucho este vestido!!! el detalle de los bolsos a bies es un puntazo. De los tres laureles, este el mejor!
    bss

    ReplyDelete
  11. Me gusta, me gusta, jeje. Los cuadros madrás son muy alegres en este colorido.

    ReplyDelete
  12. Qué bonito!! Además está muy bien hecho, veo que las mangas te han quedado muy bien montadas.
    Seguro que lo llevas un montón!!

    ReplyDelete
  13. Qué bonito! Loas otras 2 versiones tb me gustaron, pero creo q me quedo con el vestido. Y para el verano el color me encanta.
    Jo! Maja, qué bien coses!

    ReplyDelete
  14. Maider, hija, que no me das tiempo! :D
    No me va a gustar, si está precioso. Anda que no vas a ir tu estilosa este verano, chiquilla, como sigas cosiendo a estas velocidades!
    Muchos besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy que no paro! Lo que pasa es que este patrón se cose super rápido, en unas 4 horas esta terminado.
      Besos!!

      Delete
  15. Si si si! Que preciosa la tela! Te has conseguido un perfecto vestido de verano :-)

    ReplyDelete
  16. Love, love, LOVE this! The colours are so perfect for a Laurel!

    ReplyDelete
  17. Qué chula la tela!!!, bueno es que a mi los cuadros me vuelven loca, en este momento tengo en mi mesa una camisa de cuadros cortada. El vestido tiene una pinta buenísima, de esos que no te quitas en todo el verano, aunque con todo lo que coses te harás muchos más tan chulos como este. Que gustazo el buen tiempo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya que ganas de sol por favor! Tengo ganas de ver tu camisa de cuadros!!!!

      Delete
  18. Madre mía, qué productividad!!!! Y yo enganchada con un contratiempo y que no consigo deshacerlo.... Me encanta el colorido, y el vestido es taaan cómodo. Aprovecha el solecito!! Besos.

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias chicas!!! Como me alegran el día vuestras palabras! Un besazo para todas!
    Thank you ladies!!! Your nice words made my day great! A big kiss for you!

    ReplyDelete
  20. Muy bonito. Colores estupendos y parece quedar muy bien ajustado. Esto también es un problema para mi - acabo haciendo ropas un ratito largas :-(

    ReplyDelete
  21. Pero que guapetona estás, te sienta de miedo. Solo te falta unas cosas: sol, una terracita, un vinito y un aperitivo. Y a disfrutar!!!
    Besos

    ReplyDelete
  22. Very pretty and perfect for hot summer days, well done!

    ReplyDelete
  23. Your Laurel dress is great! Perfect for spring! (Here in Switzerland, we have snow again...)

    ReplyDelete
  24. Me encanta el vestido!!!Mira que lineas tan sencillas y que resultado dan. Me gusta con los bolsillos!! Y la tela...¡me encantan los colores para el verano! ;)

    ReplyDelete
  25. Ay Maider, que manera de hacer cosas bonitas.

    ReplyDelete