2013/08/29

Once proyectos para el 2013: agosto



Sarrera hau gaztelera soilean egingo dut arinagoa izango delako niretzat eta "Once proyectos para el 2013" erronkako partaideek hizkuntza hau erabiltzen dutelako. Parkatu eragozpenak :-)

This post is going to be only in spanish, because in this way I can finish it faster and because spanish is the language used for the participants in this challenge called "Once proyectos para el 2013". Thank you for understanding :-)
******************************************


Picture property of Masustak Eguzkitan.

¡Hola chicas! En la última entrega de este reto no me pude presentar, pero esta vez vengo con proyecto y hasta tutorial :-) El tema de este més es "Sol, arena y mar" mi proyecto se ajusta en cierta manera porque es un sencillo fular, que no es muy playero, pero es una de esas prendas necesarias para no enfriarnos en las noches de verano. Se lo hice a mi tía para su cumpleaños y se me ocurrió que podría utilizarlo para este reto.

La tela la compré en Mondragón en una de esas tiendas, que ya voy casi siempre que paso por allí! Menudo vicio tengo... Es una tela muy bonita, esta como tintada y tiene puntilla cosida en todo lo ancho. Compre un metro y lo corte en dos tramos de 0,5m.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Uno de esos tramos lo corte por la mitad, así tenía un tramo de 0,5x1,5 y dos tramos de 0,5x0,75.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Lo primero que hice fue coser los dobladillos de las tres piezas, menos el lado que serviría para unir las tres partes unas con otras. 
Picture property of Masustak Eguzkitan.

Lo cosí con un dobladillo simple doblándolo dos veces, como veis en la foto directamente, sin alfileres, usando los dedos...si es que soy la leche...ja, ja, ja! 
Picture property of Masustak Eguzkitan.

Mi tela tenía un dibujo horizontal y lo que hice fue coser los tramos pequeños a las esquinas del tramo largo, en una posición diferente para que el dibujo hiciera un juego chulo horizontal-vertical.

La esquina del tramo largo tenía 0,5m de largura y le quería coser el tramo corto por la parte más larga que era de 0,75, así que lo fruncí. Para fruncir ya sabéis, tensión de la máquina a 0 y puntada larga. 
Picture property of Masustak Eguzkitan.

Luego tirais del hilo y conseguís el frunce requerido.
Picture property of Masustak Eguzkitan.


Las esquinas las cosí con costura francesa. Primero se cosen las dos partes encarando las partes interiores. 
Picture property of Masustak Eguzkitan.

Luego se corta el sobrante.
Picture property of Masustak Eguzkitan.

Y al final se cose de nuevo encarando los derechos. Y este es el resultado:

Picture property of Masustak Eguzkitan.
 ¿Qué os ha parecido? Fácil es, muy fácil diría yo y el efecto me encanta, con una tela bonita os queda un complemento precioso. 

Un besazo y hasta la siguiente!!!

 

29 comments:

  1. ¡¡Increible el resultado!! Me gusta mucho la tela y la buena idea de fruncirlo, le da un toque muy especial! El tutorial está perfectamente explicado, como encuentre una tela así de preciosa, lo hago volandooo! Gracias por compartir! Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Al final me quede con ganas de hacerme uno para mi ;-)

      Delete
  2. Quedó muy chulo, la tela es ideal. Yo tambien uso el sistema "alfileres pa'qué?"
    bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. ja, ja, ja...tendríamos que escribir un libro con nuestros sistemas!

      Delete
  3. Qué bonito!! Me gusta la idea y me la guardo. Además ese color favorece una pasada. Buen comienzo tras las vacaciones!! Bss

    ReplyDelete
  4. que chulo, ideal para no tener frio por las noches veraniegas!

    ReplyDelete
  5. Me encanta la idea de fruncirlo :) Me apunto la idea a la larga lista. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  6. Me encantan los fulares y este no es para menos!!
    la tela tiene unos tonos muy bonitos.
    mxus!

    ReplyDelete
  7. Maider!!!aprovecho para darte la bienvenida tras las vacaciones!!!el foulard, divino...he de decirte que soy fan de este complemento los llevo incluso en verano!!

    ReplyDelete
  8. Muy chulo y sencillo! Mira que la costura francesa la probé un día para coser algo (no recuerdo ahora el qué) y me salté el paso de "cortar el sobrante", claro al volverlo a coser me salían para fuera algunos pelillos/tela y me dije... pues menuda castaña! Nunca te acostarás sin saber una cosa más!

    ReplyDelete
  9. Muy bueno tu tutorial. Y no eres la leche... eres la kaña!!! jajajaj. Saludos!

    ReplyDelete
  10. Bienvenida Maider! Me encanta el fulard y la tela es una pasada!! gracias por el tutorial!

    ReplyDelete
  11. muy bonito! Da gusto coser prendas así sencillas,sin plancha ni piezas.

    ReplyDelete
  12. Que bonito!!! la destinataria estará encantada, jeje.

    ReplyDelete
  13. Maider gracias por el tutorial!!.
    El pañuelo te ha quedado genial y seguro que te lo vas a poner un monton!!
    Y reto superado!!
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  14. Muchas gracias por vuestras palabras chicas!!!! Soys la caña alegrais a cualquiera!

    ReplyDelete
  15. I may not be able to read spanish but that is one fabulous scarf!

    ReplyDelete
  16. Que bonito con el fruncido, muy buena idea, besos

    ReplyDelete
  17. artista!! gu berriro gaude blogarekin martxan!!

    ReplyDelete
  18. es muy original, seguro que tu tía está muy contenta.....
    uf! yo por el momento, alfileres uso muchos muchos...... e incluso hilvano casi todo...... me siento más segura al coser, aunque así tardo tanto......

    un beso

    ReplyDelete
  19. muy original y bonita!! Yo quiero unaaaa!! Ahora empieza la temporada de pañuelos para mí.

    Un beso!

    ReplyDelete
  20. Me encanta!, te ha quedado chulisimo

    ReplyDelete
  21. Que bonito... y los fulares son complementos que se usan mucho, al menos yo todos los dias llevo uno si o si.
    besos,

    ReplyDelete
  22. Que buena idea, yo estaba pensando en algo parecido para los regalos navideños de las mujeres (bonito, rápido y sencillo de realizar); pero ni se me habría ocurrido el cortarlo para hacer ese juego horizontal-vertical. Realmente te ha quedado muy chulo y el tutorial estupendo se entiende muy bien, tienes que hacer más.

    ReplyDelete
  23. muy bonito este fular! y super practico k keda bien con todo, yo por la noche siempre tengo frio aunke sea el dia mas caluroso de verano;)
    un beso mary
    http://www.maryloucinnamon.com/

    ReplyDelete