2012/11/29

Sureau dress sew-along: the end.


What am I hidding? (Picture from Masustak Eguzkitan).


Tan ta ta txan...nire Sureau jantzia amaitu dut! Super erosoa, oso epela eta dotorea, adjetibo horiek izango lirateke nire jantziari jarriko nizkionak.

Ta daaaa... I have finished my Sureau! Comfy, warm and cute, these are my Sureau´s adjectives.

Ta da! (Picture from Masustak Eguzkitan).

My Sureau dress (Picture from Masustak Eguzkitan).

Patroi hau berriro egingo dudalakoan nago, oso errez jostetik aparte bertsioak ugariak izan daitezke. Mahukak kenduta, alkandora erara eta zamaldean era askotako osagarriak jarrita, peter pan zamaldea adibidez.

I think that I´m going to repeat this pattern, it´s easy to sew and you can make differents versions. Without sleeves, like a shirt or adding a peter pan collar for example.

Neckline detail (Picture from Masustak Eguzkitan).

Kuadrodun tartana aukeratu nuen eta blogger askok komentatu zidaten zerbait berezia egin nezakeela kuadroekin, baina azkenean nire ehun kantitatea ez da nahiko izan piezak biesera ebakitzeko. Barruko piezak eta botoien pieza biesera ebaki ditut, baina beharbada apur bat pobretxoa geratu da, hala ere oso gustoko dut jantzia!

 I chose a soft plaid for my dress and many bloggers told about the possibility to cut the fabric on bias, but my fabric quantity wasn´t enough for that. I cut a couple of pieces in that way, maybe it would be more funny in other way, but still I love my new dress!

Hem detail (picture from Masustak Eguzkitan).

Aurreko sarreran komentatu nizuen bezala, botoi handiegiak erosi nituen, hori dela eta beste batzuk erosi beharrean botoi kaxa zabaldu eta lau botoi eder horiek aurkitu nituen. Konturatuko zineten bikoteka doazela ezta? Joku hori egitea pentsatu nuen eta toke berezia hartzen du jantziak botoi desberdinak erabilita, efektua dotorea izatetik aparte, kolore zuria oso ondo doakio nire tartanari.

In my last post, I told you that my buttons were too bigger for the Sureau, instead buying more buttons, I chose in my button box two types of beautiful white buttons. I thought about the possibility to mix the two types and finally, the mix was the perfect touch for the dress.


Front detail (Picture from Masustak Eguzkitan).

Kuadroak aldamenetan ez dute era perfektuan bat egiten, baina beno, zuek bezalako jostun finak kenduta nor konturatuko da horretaz? Kar, kar, kar... Bestalde piping a jarri dut gerrialde eta botoien plakatxoan eta efektua demasekoa da! Asko gustatu zait!

Nire irakurle maite eta bloggerra den Soniak Sureau jantziaren bertsioa egin du, bere blogetik pasatu behar zarete derrigorrez oso bertsio dotorea baita. Soniak eta nik gehiagotan josiko dugulakoan gaude, patroi onek bertsio asko jasaten ditu!

The lines don´t match very well on the sides, but this is a thing that only can discover a experimented seamstress like you, so don´t worry be happy! Ha, ha, ha... I use piping to finish the button piece and the waistline, I like very much how it looks! Lovely! 

Certainly, my lovely reader and blogger, Sonia, made her own version from the Sureau dress, so you have to see her version is sooooo cute! Sonia and me think that we have to sew many versions of this pattern, its versatility is endless!

Back...looking something...(Picture from Masustak Eguzkitan).

Beno ba niri piloa gustatu zait nire Sureau jantziaren bertsioa, hori dela eta Paunnet eta Deer&Doeri eskertu nahi diet sew-along eder hau prestatzeagatik! Eskerrikasko neskak!

I love my Sureau dress version and I want to thank Paunnet and Deer&Doe for hosting this cute challenge! Thank you ladies!!!!

 
I love my Sureau!!!! (Picture from Masustak Eguzkitan).
Dress pattern: Robe Sureau by Deer&Doe.
Coat: Divina providencia.
Boots: elh.

40 comments:

  1. Qué bonito! Me he quedado con la boca abierta!! aissh! yo quiero uno !! Dónde puedo comprar este patrón?.
    Estas superfavorecida con él. Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias guapa!!! Pasate por la tienda de Deer&Doe. Las instrucciones son en francés, pero con los dibujos se entiende muy bien.

      Delete
  2. Maider está muy chulo!!! te atreves hasta con cuadros!!! aunque no te coincidan... ;)
    Me gusta mucho el detalle de la tira de bies negra que has puesto en la tapeta de los botones y en la cinturilla de la falta. Es una buena idea. Además la tela se ve tan agradable... qué bien! te conjunta de maravilla con el forro del abrigo y todo! y las botas rojas y la combinación de botones le dan un toque perfecto al conjunto!
    Eres un crack. Es buena idea intentar este patrón en una blusa, ya que puede dar mucho juego...
    un besote!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si si si yo me atrevo con todo! Ja, ja, ja...algunas veces acierto y otras...
      La tela es una pasada, super agradable, el único problema que le veo es que tal vez le salgan bolitas, pero bueno eso ya se verá más tarde. Muchas gracias por lo de crack Noa!!! Ja, ja, ja...

      Delete
  3. Me gusta mucho Maider, se ve un vestido muy bonito y lo que es aun mejor, muy cómodo.
    El fondo que has elegido para las fotos es divertido, le va que ni pintado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece mentira que hiciera un día super gris, con lo coloridas que son las fotos! Muchas gracias Mari Cruz!

      Delete
  4. Maider te ha quedado alucinante !!!! bonito, bonito....me encanta el patrón!!!!
    y sí este patrón tiene muchas posibilidades...hum .....
    Besitos

    ReplyDelete
  5. Perdona pero antes me he quedado con ganas de piropearte más...a pesar de no casar los cuadros (sí te sirve de consuelo yo aún ni lo he intentado) a mi me parece que te ha quedado fantástico!!! y todo un detalle lo de las "tuberías" en la botonadura y en la cintura!!!
    Maider este patrón hay que hacerlo más veces porque es todo un acierto!!
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eres la leche Sonia! Ja, ja, ja...
      Si si si vamos a hacerlo más veces que queda muy bien y además es fácil de coser!
      Besitos guapa!

      Delete
  6. It's beautiful and perfect for the season!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yes, it is. Comfy and warm the perfect winter mix ;-)

      Delete
  7. Ahora voy al vestido, pero deja que te diga primero que me encanta la primera foto. Yo me la ampliaba y la colgaba en casa.
    Bueno, el vestido es una chulada y tiene un montón de cosas que me gustan. Los cuadros, para empezar, la combinación negro-rojo-blanco, los vivos, la hechura y que te sienta de ma-ra-vi-lla!
    Ze ederra! ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuál la que estoy con el abrigo cerrado? Ja, ja, ja...
      Ya me piropeas hasta en euskera! Eskerrikasko Merche!

      Delete
  8. So nicely done. All that piping...

    ReplyDelete
  9. Love it - you look great, looks like the perfect winter dress.

    ReplyDelete
  10. Love, love, love! It looks especially cozy for the colder months.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oooh Jill thank you! How are you? Many months without sewing... We miss you!

      Delete
  11. I knew it would look gorgeous with this fabric ! I love it :D

    By the way, your grey coat is sooo lovely ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. The grey coat is a present from my mother and I love it! I think that they make a perfect couple ;-)

      Delete
  12. I LOVE IT MAIDER!!! It's very cute and you're adorable! :)) clever maneuver in the buttons, very stylish!
    Cheers :))
    irem

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ooohh Irem, thanks for your kind words, you´re so nice!

      Delete
  13. Oh my goodness, this is so adorable, and it looks so cozy too! Great job, Maider, that piping is the cherry on top!

    ReplyDelete
  14. Hey Maider! Your dress is sooooo lovely. Great job!!! F.T

    ReplyDelete
  15. Oh your dress is so lovely!! The piping is a really nice touch :)
    I have passed on to you the One lovely Blog award, if you would like to accept it the button is here http://handmadebycarolyn.blogspot.com.au/2012/12/spammy-spam-spam-spam.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Carolyn!!! Sure!!I accept your the award, I´m very pleased for it.

      Delete
  16. Que bonito Maider, ya te has convertido en una auténtica modista!!

    ReplyDelete
  17. It's so cute! I love plaid, especially in black and red. I think your fabric choice is spot-on for a feminine dress like this. Well done!

    ReplyDelete
  18. Si es que me gusta todo de este vestido!!! Te ha quedado precioso, y la combinaciòn que has hecho con los colores de la tela y el vivo de contraste es toque espectacular, tienes razón, háztelo en más versiones porque es precioso y tiene muchas posibilidades.

    ReplyDelete
  19. Oh my goodness!!! Thanks for all your comments, I´m astonished for all these sweet words.
    Thank you ladies!!!

    ReplyDelete
  20. Te he mandado un correo, lo recibiste?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues no... mándamelo a "masustakeguzkitan @ gmail . com"
      Hasta luegooo!

      Delete
  21. ¡Muy bonito! Me encantan los colores en la photo: todo esta tan bien coordinado! Valió la pena participar en el sew-along :) La tela de este vestido le hace perfecto para el invierno :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias guapa! Si la verdad es que valio la pena participar, dentro de unos meses otra versión ;-)

      Delete
  22. Woooow! Estás hecha una super crack! Está perfecto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Sylvia! Tu también estas hecha una crack, menudo diy que te has marcado!!!

      Delete
  23. ¡Me encanta tu versión del vestido sureau! Es impresionante de ver cuantos modelos hay paseando por internet, es todo un exito. Y el tuyo en lana para el invierno me gusta muchísimo. Estos colores que quedan muy bien. Y los detalles del bies y de ls botones diferentes le dan un toque original. ¡Enhorabuena!

    ReplyDelete